Hoy hemos venido a hablar sobre los Códigos QR, los cuáles conocemos todos... ¿o no?. Por si hay algún despistado; los códigos QR es una versión mejorada de los típicos códigos de barra que encontramos en los productos de los supermercados y demás, ya que pueden contener hasta 350 veces mas información que estos.
Estos nos aportan muchísimas ventajas; son legibles hasta 360º, tienen un tamaño que caben en cualquier espacio y pueden contener una cantidad importante de información.
Sus usos son muy variados, desde codificaciones de textos, mostrar URLs, posiciones GPS, mostrar la dirección de correo...
Al igual que sus usos, el contenido que nos transmite puede ser muy variado; Por ejemplo en un restaurante nos puede mostrar el menú, u otro ejemplo claro sería en un cartel, el cuál nos indica los horarios de las actividades o eventos.
Dentro de este mundo de los códigos QR, podemos separarlos en dos grupos, los estáticos y los dinámicos. En los estáticos la información se codifica dentro del mismo y no puede ser cambiada; mientras que los dinámicos contienen un enlace a la pagina que maneja el contenido, y el enlace puede ser cambiado, utilizando el mismo código, además para este caso necesitamos estar conectados a internet.
Bueno, y para finalizar, os voy a mostrar como podemos generar uno de manera sencilla y rápida, Sólo tienes que entrar aquí , seleccionar que contenido quieres en tu código y listo.
A continuación, os mostraré un ejemplo que os lleva a la página de actividades de la semana cultural del Centro Universitario de Mérida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario